Usar Home Assistant para controlar los calentadores y chimeneas de Enjoyable Warmth

Home Assistant (asistente del hogar) puede ser instalado en un PC Windows o Linux, un PI de Frambuesa, o alojado en la nube.

¿Por qué integrarse con Home Assistant (asistente del hogar)?

Los dispositivos inteligentes de Enjoyable Warmth ya se pueden utilizar de muchas maneras. Vienen con una App que puede ser usada en tu SmartPhone, tablet, laptop o PC (porque la App es una llamada Progressive Web App (PWA), lo que significa que se ejecuta en el navegador, aunque parezca una aplicación "normal" en Android e iOS). También hay disponibles integraciones con Google Assistant, Amazon Alexa y Samsung SmartThings, lo que significa que esas plataformas pueden ser usadas para operar los dispositivos de Enjoyable Warmth también - incluyendo instrucciones de voz. Y si eso no es suficiente, puedes incluso usar el Zapier para orquestar acciones inteligentes con diferentes servicios.

Sin embargo, si ya usas Home Assistant, o si estás buscando una plataforma de automatización del hogar de código abierto, puedes usar otra forma de integrar los dispositivos de Enjoyable Warmth: usar la interfaz REST del dispositivo. Eso puede sonar más complejo de lo que es, como verás en este artículo. De esta manera, tampoco necesitas servicios en la nube (como Google, Amazon o Samsung) para operar el/los dispositivo/s - todo puede hacerse localmente dentro de tu casa.

Esta misma técnica puede ser utilizada para muchas otras plataformas de automatización del hogar, incluyendo OpenHAB, Domoticz, Fibaro y muchas otras.

Lo que haremos

Instalaremos Home Assistant en un PC con Windows. A continuación, añadiremos una chimenea de bio-etanol al Home Assistant para que podamos encenderlo y apagarlo a través del Home Assistant. La adición de controles para subir/bajar se dejará como un ejercicio para los lectores, al igual que obtener más información de la chimenea (como el nivel de combustible).

Nota: si tienes intención de usar Automatización del Hogar, la plataforma de ventanas puede no ser la mejor opción - tal vez quieras considerar ejecutarla en un Raspberry PI en su lugar.

Instalando Home Assistant (asistente del hogar)

Instalación de los requisitos previos

Antes de que puedas instalar Home Assistant, necesitas instalar Python. Python puede ser descargado desde https://www.python.org/downloads/windows/ y la instalación es fácil siguiendo el asistente de instalación.

También descargue e instale las "Herramientas de construcción para Visual Studio", que pueden ser descargadas como parte de las "Herramientas para Visual Studio" de https://visualstudio.microsoft.com/downloads/.

Finalmente, un pre-requisito que no fue documentado en las instrucciones de instalación del Asistente Doméstico, es el módulo CORS. Inicie un símbolo del sistema y ejecute el siguiente comando:

   pip3 install aiohttp_cors

Instalando el Home Assistant (asistente del hogar)

La instalación del asistente del hogar está documentada en https://www.home-assistant.io/docs/installation/windows/. Inicie una línea de comandos y ejecute el siguiente comando:

   pip3 install homeassistant

Esto iniciará y completará la instalación del software de asistencia en el hogar:

Installation of Home Assistant

Cuando la instalación haya terminado, puede iniciar Home Assistant ejecutando la siguiente declaración en la línea de comandos (consulte la documentación sobre cómo iniciar automáticamente Home Assistant como un servicio al iniciar las ventanas):

   py -m homeassistant --open-ui

Esto iniciará Home Assistant y lo abrirá en un navegador. Se iniciará un proceso de incorporación:

Después de introducir una contraseña e información de ubicación de la configuración, será redirigido a la pantalla de inicio que comienza casi vacía (ya que no ha añadido ningún dispositivo todavía):

Añadiendo la chimenea al Home Assistant

Ahora, añadiremos la chimenea al Home Assistant. Para hacer esto, necesitarás la dirección IP de la chimenea. Esto se puede obtener fácilmente desde la aplicación Enjoyable Warmth ampliando los detalles del dispositivo:

 

La dirección IP de la chimenea es 192.168.2.143.

Ahora, navega al directorio de configuración del Asistente de Hogar abriendo una ventana del explorador de Windows y escribiendo lo siguiente en la barra de direcciones:

   %APPDATA%/.homeassistant

Se le dirigirá al directorio de configuración del Asistente Principal:

A continuación, abra el archivo "configuration.yaml" en un editor de texto y añada el siguiente texto:

switch:

  platform: command_line

  switches:

    fireplace:

      command_on: 'C:\Windows\System32\curl -X PUT "http://192.168.2.143/v1/device/on"'

      command_off: 'C:\Windows\System32\curl -X PUT http://192.168.2.143/v1/device/off'

      command_state: 'C:\Windows\System32\curl -X GET http://192.168.2.143/v1/device'

      value_template: '{{ value_json["state"]=="On" }}'

      friendly_name: Fireplace

Esto se verá algo así como:

Finalmente, reinicie el Home Assistant, y verá los resultados. Ahora puedes iniciar y detener la chimenea a través de Home Assistant:

Para una visión general de los comandos de REST que se pueden utilizar, ver la documentación del producto. A continuación se muestra un ejemplo para obtener la información sobre el estado de la chimenea (que también se utiliza arriba):