Paso a paso: Crear una chimenea decorativa portátil

Resultado final

El resultado final de este plan paso a paso es una chimenea portátil. Algunas indicaciones están abajo. No hemos elegido colocarlas sobre ruedas, aunque eso podría ser, por supuesto, genial para moverla aún más fácilmente. Esto es posible porque no se liberan sustancias nocivas para una chimenea de bioetanol y por lo tanto no se requiere la descarga de gases de combustión.

¿No es tan útil para usted? También puede buscar trabajo en Instapro!

Necesidades

To make a portable decorative fireplace yourself, the following materials and tools are needed:

Materials:

  • Madera (o metal) para un marco.
  • Placas Promatect (Promatect 250 para la parte de adentro, o Promatect HD para la parte de afuera).
  • Tornillos
  • Yeso, por ejemplo. Knauf Fino
  • Protectores de esquinas para estuco

Herramientas:

  • Sierra (madera + metal)
  • Destornillador
  • Máquina perforadora
  • Barra recta
  • Cuchillo Stanley
  • Espátula
  • Esponja
  • Cepillo o rodillo de pintura

Paso 1: crear un marco

Haz un marco donde el quemador encaje exactamente en la parte superior. Esto es posible con la madera, pero también con el metal. Asegúrese de que la parte superior no sea de listones gruesos, ya que los agujeros de ventilación en el lado del quemador deben permanecer abiertos. También asegúrese de que el hueco esté hecho exactamente del tamaño correcto para el tamaño interno del quemador, de modo que el quemador tenga suficiente soporte alrededor (la parte superior del quemador alrededor es +/- 0,4 pulgadas más ancha que la bandeja, de modo que 0,4 pulgadas debe ser capaz de descansar correctamente en el marco).

Wooden frame

Paso 2: comprobar si el quemador encaja

Sería una lástima que el compartimento esté terminado, y luego resulta que el quemador no cabe en la ranura. Por lo tanto, asegúrese de que el quemador encaje en el marco en este paso:

Paso 3: verificar los agujeros de ventilación

Comprueba si los agujeros de ventilación de la parte inferior son suficientemente visibles. Tenga en cuenta que en un paso posterior las placas Promatect se colocarán en el marco, de modo que el quemador se colocará +/- 0,4 pulgadas más alto - incluso entonces los agujeros de ventilación deben ser todavía visibles.

Paso 4: marcar las placas

Coloque el marco de madera en la placa de Promatect y márquelo a su tamaño. Nota: Deje que la placa cruce más de 0,4 pulgadas a cada lado, para que la siguiente placa encaje exactamente en el medio. Hemos usado Promatect HD para que la carcasa también pueda ser colocada en el exterior. Nota: ¡el quemador en sí no debe mojarse!

Paso 5: cortar la placa

Cortar la placa con un cuchillo y una barra recta en la línea marcada.

Paso 6: romper la placa a la medida

Romper la placa a su tamaño - el corte aplicado romperá la placa exactamente allí.

Paso 7: atornillar las placas contra el marco

Atornille las placas contra el marco. Así se cierra la abertura del quemador en la parte superior, lo que se corregirá en los siguientes pasos.

Paso 8: poner la carcasa al revés

Ponga la carcasa al revés y marque el hueco para el quemador para que pueda ser cortado en el siguiente paso.

Paso 9: perforar un agujero en la placa superior

Desenrosque y retire la placa superior. Las dimensiones interiores del quemador están marcadas en la parte inferior. Taladrar un agujero dentro de esta sección, para que el hueco para el quemador pueda ser cortado con una sierra de calar en el siguiente paso.

Paso 10: cortar el hueco para el quemador

Cortar el hueco marcado para el quemador. Asegúrate de que se corte el exterior de la línea, ya que la línea está marcada desde el interior (y el marco encaja exactamente si es correcto - ver también el paso 1).

Paso 11: Atornillar la placa superior de nuevo en el marco

Atornille la placa de nuevo en el marco. Esto debería verse ahora así:

Paso 12: compruebe de nuevo si el quemador encaja

Comprueba de nuevo si el quemador cabe en el hueco. Si la placa superior no ha sido cortada lo suficientemente ancha, ahora puede ser fácilmente corregida.

Paso 13: aplicar los protectores de las esquinas

Corta un protector de esquina a medida y mezcla el yeso con agua en una pasta. Asegure los protectores de esquina con un poco de yeso.

Paso 14: aplicar el yeso y alisar

Aplicar el yeso y alisarlo con una esponja.

Paso 15: lijado suave

Lijar la carcasa suavemente.

Paso 16: pintar

Pinta la carcasa. A medida que las llamas suban el calor, la superficie de este recinto no se calentará mucho. En principio, la pintura "normal" de la pared también puede ser usada.

Si se usa esta chimenea decorativa en el exterior, las llamas serán sopladas un poco más a un lado por el viento, lo que hará que la superficie se caliente. Si usas este artículo del blog como inspiración para hacer tu propia carcasa que también usa material de placa sobre el quemador, entonces se debe usar una pintura resistente al calor. En este ejemplo usamos pintura mineral KEIM, que es resistente al calor y también ofrece protección contra el clima.

El resultado final

El resultado final: una chimenea decorativa fácilmente movible. Enchúfela y enciéndala. Con un solo llenado, el fuego puede ser disfrutado por aproximadamente 10 horas.

¿Cuál es su preferencia: elegante sin suplemento, con madera cerámica, o con piedras?