Cosas de internet: ¿qué hay de la seguridad digital de las chimeneas de bioetanol y los calentadores de infrarrojos?

¿Seguridad digital?

La seguridad digital puede no ser lo primero en lo que piensas cuando compras una chimenea de bioetanol o un calentador de infrarrojos. Pero recientemente hay más y más mensajes sobre la seguridad digital por productos que están registrados en su red. Desde cerraduras que pueden ser fácilmente hackeadas hasta cámaras cuyas imágenes son de acceso público. Un informe de investigación ha sido recientemente publicado por la Agencia de Telecomunicaciones (Los Países Bajos) que muestra una vez más que incluso las marcas de renombre no siempre van bien. ¿Qué hay de la seguridad digital de las chimeneas de bioetanol y los calentadores de infrarrojos de Enjoy Warmth?

Privacidad y seguridad

La seguridad digital se subdivide generalmente en 2 temas: privacidad y seguridad.

Por privacidad se entiende que no todos los datos terminarán en la calle, o serán utilizados para otros fines (por ejemplo, la publicidad) que no sean los previstos. Esto puede variar desde imágenes de cámaras que sólo deberían estar destinadas a usted, hasta datos cuando un termostato no se ha encendido durante mucho tiempo (lo que puede indicar que está de vacaciones - útil para los ladrones).

La seguridad significa que los demás no pueden abusar de sus dispositivos. Existen varios métodos para piratear dispositivos, entre ellos adivinar contraseñas, captar el tráfico de la red (por ejemplo, "encender el dispositivo") y volver a reproducir el mismo tráfico de red más adelante (encender el dispositivo), etc.

Vulnerable

Algunos dispositivos son naturalmente más vulnerables que otros. Con las cerraduras electrónicas, por ejemplo, está muy claro que la seguridad es un aspecto importante; si las cerraduras son fáciles de piratear, un ladrón es, por supuesto, rápido. Con las cámaras de vídeo (piense en los monitores de bebés, por ejemplo) también está muy claro que no se quiere que las imágenes de vídeo sean accesibles para todo el mundo. Como regla general, es muy importante tener la seguridad en orden cuando se trata de seguridad, cámaras y/o micrófonos - con ese tipo de dispositivo su privacidad está rápidamente en juego, o el robo es posible si la seguridad digital no está garantizada.

Para otros dispositivos, puede ser un poco más difícil pensar lo que les gustaría a los hackers: las chimeneas de bioetanol y los calentadores infrarrojos podrían teóricamente ser encendidos o apagados a distancia, pero ¿qué obtiene un hacker de ello? Sin embargo, es importante que estos dispositivos también sean seguros. El informe de la investigación indica que los dispositivos deberían implementar "Seguridad por diseño" y "Privacidad por diseño".

Nuestros productos

Nuestros productos han sido diseñados desde el principio teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad (además de la facilidad de uso). Entre otras, se han tomado las siguientes medidas:

  • Todo el tráfico de Internet está encriptado (https).
  • Las contraseñas se almacenan encriptadas.
  • Cuando se cambia la dirección de correo electrónico, debe especificarse la contraseña, y tanto la antigua como la nueva dirección de correo electrónico recibirán una confirmación.
  • Nuestros servidores son monitoreados 24/7.
  • Nuestros servidores están sujetos a auditorías periódicas.
  • Los acontecimientos relevantes (como el informe mencionado anteriormente) se vigilan de cerca.

El informe mencionado también ha sido revisado para poder evaluar si nuestros productos tienen 1 de las fugas de seguridad mencionadas. No parece ser el caso. Por supuesto, seguiremos las noticias sobre la ciberseguridad, porque los desarrollos son rápidos. Y por supuesto mantendremos nuestros productos actualizados, para que sigamos siendo resistentes a futuras técnicas de hacking!