
Samsung SmartThings
Samsung SmartThings es una gran plataforma: es económica, soporta muchos dispositivos gracias a los estándares WiFi, Zigbee y ZWave incorporados, y tiene una gran aplicación en la que puedes conectar diferentes productos entre sí fácilmente. ¿Qué significa esto? Vamos a explorar!
Añadir nuestros dispositivos a las SmartThings
Para poder usar nuestros dispositivos en la aplicación SmartThings, tienes que añadirlos primero. Haz clic en el signo "+" de la pantalla de inicio y selecciona "Dispositivo" para añadirlo. A continuación, busca por marca y selecciona "Enjoyable Warmth":
Para operar los dispositivos Enjoyable Warmth, tienes que iniciar sesión con tus credenciales Enjoyable Warmth, y permitir (autorizar) que las SmartThings operen tus dispositivos en tu nombre:
Operar nuestros dispositivos con SmartThings
Una vez añadidos, puedes operarlos desde la aplicación SmartThings: encender, apagar o cambiar el nivel:
Desde esta pantalla, también puede configurar el temporizador (encender o apagar después de, por ejemplo, 1 hora), o establecer un horario (encender o apagar a una hora específica).
Automatizar usando SmartThings
Al integrarse con las SmartThings, también es posible combinar acciones con dispositivos Zigbee o ZWave. Por ejemplo, cuando se utiliza el económico botón Xiaomi Aquara o el contacto de puerta, se puede configurar una automatización para apagar la chimenea en cuanto se abra la puerta. O para encender los calentadores de infrarrojos una vez que se presiona el botón Aquara. Esto es muy fácil de configurar sin ningún conocimiento de programación. Un ejemplo de cómo se ve esto se muestra en la siguiente captura de pantalla:
Con la llamada "SmartApp", puedes hacer cosas aún más interesantes. Por ejemplo, hemos configurado una SmartApp que apagará automáticamente la chimenea y los calentadores infrarrojos si alguien sale de la casa - ¡ahora no se olvidará de apagar esos dispositivos nunca más!
Conclusión
La plataforma de las Cosa Inteligentes es una gran plataforma. Con un centro económico que soporta WiFi, Zigbee y ZWave, permite que muchos dispositivos trabajen juntos. También es una gran característica si ya tienes, por ejemplo, dispositivos de ZWave y ahora quieres cambiar a dispositivos de Zigbee, ¡ya que puedes mantener tus dispositivos existentes!
Con las funciones de automatización (Automation y Smart Apps), se pueden configurar muchas cosas interesantes para nuestros calentadores infrarrojos y quemadores de bioetanol!