¿Cómo hago la chimenea de mis sueños?

Imaginación

El fuego juega con la imaginación. Cualquier diseño que se desee puede ser realizado con su propia imaginación. Una chimenea tiene varias funciones:

  • El simulacro de fuego da un buen ambiente.
  • Calienta la habitación.
  • Puede ser usado como un elemento de diseño en la habitación, o por ejemplo, como un divisor de habitaciones.

Cuando se utilizan chimeneas de leña o de gas, hay que tener en cuenta la instalación: se necesita un canal de descarga de gases de combustión y, en el caso del gas, una tubería de suministro de gas. Con una chimenea de bioetanol estas restricciones no existen. Lo único que se necesita es electricidad. La recarga se hace colocando un bidón junto a la chimenea, conectando un tubo y haciendo que la chimenea rellene el depósito de combustible interno de forma totalmente automática. Así que no hay necesidad de tener en cuenta el suministro o la eliminación de gas o residuos. Eso da una completa libertad a la hora de diseñar su chimenea perfecta.

Materiales

La chimenea de bioetanol es un hermoso y elegante quemador rectangular. El depósito de combustible está instalado debajo y por lo tanto puede ser totalmente integrado en su diseño. Dado que no se liberan sustancias tóxicas, no es necesario cerrar completamente el quemador con vidrio (placas de vidrio para esto pueden ser usadas si, por ejemplo, el fuego debe ser protegido de niños o mascotas).

Para construir la chimenea en su propio diseño, hay aproximadamente 2 opciones, cada una de las cuales puede ser utilizada en todo tipo de variantes:

  1. Crea tu propio diseño con la ayuda de material de placa no combustible.
  2. Use un marco incorporado (en combinación con el material de la placa).

Los marcos incorporados están disponibles en nuestra tienda web en varias formas y tamaños. Si desea hacer su propio diseño, le recomendamos material de placa no combustible, como Promatect (vea el sitio web del proveedor: www.promat.es). Este material de hoja se puede procesar fácilmente con herramientas estándar y se puede pintar en cualquier color deseado (asegúrese de usar pintura resistente al calor).